Ahorra energía eléctrica a diario

A medida que pasan los años, la tecnología se hace cada vez más necesaria en nuestras vidas y por ende el consumo eléctrico se eleva y como consecuencia, la factura mensual también viene elevada. Sin embargo os daré unos consejos de cómo ahorrar energía eléctrica y bajar unos euros considerables en la factura.

Tips para ahorrar energía eléctrica a diario

  • Modifica la potencia: Lo primero que debes hacer es ajustar la potencia que habéis contratado, en la mayoría de los casos contratamos mucho más de la que normalmente usamos y esto ocasiona un pago de energía que no utilizamos.

    Esto lo debes hacer con un electricista que esté autorizado por la compañía eléctrica, pues este se encargará de evaluar cuánta potencia realmente necesitas y modificara la potencia para que no sigas pagando de más.

  • Reemplaza las bombillas de alto consumo: Las bombillas tradicionales consumen hasta 10 veces más energía que los focos ahorradores o focos LED, podrías ahorrar hasta un 8% si sustituyes los focos tradicionales por ahorradores.
  • Controla el consumo de tus aparatos: En nuestro hogar existen dos artefactos que si no los controlas pueden generar un alto consumo. Estos aparatos son la Calefacción y el Aire Acondicionado.

    Sabemos que en épocas de verano el calor nos abraza y por esto optamos por colocar nuestro Aire Acondicionado trabajar a toda máquina, pero este uso indebido de este dispositivo puede influir hasta un 30% en la factura mensual.

    En el invierno el caso es contrario, debido al frío que se presenta en la época, optamos por mantener la calefacción activa a toda hora y esta mala práctica supone un 25% más de consumo eléctrico.

    Estos costosos detalles los podemos solucionar muy fácil, para ello, es necesario usar los beneficios del clima, por ejemplo: si estamos en el verano, ajusta la temperatura del Aire Acondicionado entre 23 y 26 grados o apágalo y abre las ventanas, en poco tiempo tu cuerpo se adaptara a la temperatura y tu bolsillo te lo agradecerá a fin de mes.

    En el caso del invierno os recomiendo el uso de cortinas y alfombras, cierra todas las ventanas y cúbrelas con cortinas, además usa alfombras para que el frío que pasa a través del suelo sea amortiguado por las alfombras y nuevamente tu bolsillo te lo agradecerá al finalizar el mes.

  • Usa regletas: procura usar regletas en cada uno de los enchufes de tu hogar, de esta manera evitaras que tus aparatos eviten consumo eléctrico mientras están enchufados.
  • Evita la iluminación innecesaria: Tomate un tiempo para recorrer cada uno de los espacios de tu hogar y así apagar las luces que no estés utilizando y cuando salgas no vayas a estar en tu hogar por un tiempo, bien sea porque fuiste al trabajo o a dar un paseo a la vuelta de la esquina, asegúrate de apagar todas las bombillas.

Estos son los mejores tips que te servirán para optimizar tu consumo eléctrico mensual y aliviara un poco tu bolsillo, os recomiendo que hagáis uso de todos estos consejos y notarás cambios significativos en tu factura mensual.